INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LOS (TEA)

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LOS (TEA)

PRESENCIAL Y VIRTUAL Un trastorno específico del aprendizaje (TEA) es una condición que afecta la capacidad de un niño para adquirir y aplicar habilidades de lectura, escritura y matemáticas. Los niños con trastornos del aprendizaje no son capaces de dominar las habilidades académicas propias de su edad, de su capacidad intelectual y de su nivel

TRASTORNO DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

TRASTORNO DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

PRESENCIA Y VIRTUAL Los niños con déficit de atención o TDA, presentan en muchas ocasiones confusión e inatención, lo que les lleva a una pérdida importante de la información. Generalmente, presentan un tempo cognitivo lento. Tiene dificultades en la memoria de trabajo y en retener información nueva. Todo ello ocasiona que en las instrucciones orales

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LA INCLUSIÓN

Con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en la población con discapacidad sensorial y motriz, el seminario de “estrategias pedagógicas para la inclusión”, brinda herramientas didácticas y orientación hacia la adecuación curricular entendiéndolas como específicas para cada individuo, en éste seminario se tocara discapacidad visual, auditiva, de lenguaje y motriz. El

DOCENCIA UNIVERSITARIA

DOCENCIA UNIVERSITARIA

PRESENCIAL Y VIRTUAL El diplomado nace tras la necesidad de las instituciones educativas de fortalecer su plantel docente, con un programa que le brinde la posibilidad al participante de conocer los últimos resultados en investigación científica, los cuales permiten mejorar los procesos pedagógicos en materia de estrategias didácticas en todo el contexto de enseñanza aprendizaje.