PEDAGOGÍA INFANTIL E INCLUSIÓN

El diplomado busca actualizar a rectores, docentes, auxiliares y
administrativos de instituciones educativas teniendo en cuenta la
normatividad vigente del MEN; brinda herramientas para la
adecuada tarea pedagógica que ayudaría a mejorar la atención
que requieren las personas con algún tipo de discapacidad, con una
mirada desde la inclusión educativa. En tal sentido, entiende la niñez
como una construcción que se vive desde lo neurobiológico,
psicosocial, pedagógico y legal. Por lo tanto requiere de
profesionales con las competencias necesarias para reconocer,
comprender y abordar las diversas situaciones a las que se enfrentan
los niños y sus maneras particulares de vivir la infancia, al tiempo que
entender la educación como un espacio social inclusivo.
El desarrollo de este diplomado está a cargo de un Especialista en
“Docencia” con estudio de Maestría en “Educación” y doctorado en
“Ciencias de la Educación”, un Psicólogo con Maestría en
“Neuropsicología Clínica”, un Fonoaudiólogo con estudio de
Maestría en “Neuropsicología y Educación” un Especialista en
“Investigación Aplicada a la Educación” está programado para 08
jornadas de 05 horas cada una.