Quiénes Somos

Bajo el liderazgo de la Dra. Ana María Morales Cueto, quien desarrolló en la ciudad de Sincelejo (Sucre), desde el año 2005, hasta el 15 de Abril del año 2010, la dirección y coordinación de educación continuada bajo el convenio de extensión con  la Universidad Autónoma de Colombia. Tiempo durante el cual se capacitaron 1.023 personas, en temas de actualización en las diferentes áreas del conocimiento a nivel de diplomado.

Posteriormente la fundación EduColombia “Educación de Calidad Con Sentido Social”, Nit. 900 305680-3, inscrita en La Cámara de Comercio de Sincelejo el 11 de agosto de 2009 bajo el número: 00008517 del Libro I de las personas Jurídicas Sin Ánimo de lucro, liderada igualmente por la Dra. Ana María Morales Cueto, quien ostenta el cargo de director (a), ha venido desarrollando programas de formación continuada en convenio con la Universidad INCCA de Colombia, desde el 15 de Mayo de 2010 hasta el 28 de Febrero de 2015, en los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba, durante este tiempo el convenio ha capacitado a 2.329 personas en formación continuada (diplomado). 

Para el presente año y amparados por el decreto 1075 de 2015 Ministerio de Educación Nacional, la Fundación Educolombia, inicia un proceso de crecimiento institucional, comprometidos con la complementación, profundización, actualización, perfección del conocimiento, habilidades, técnicas y practicas de las múltiples disciplinas.

OBJETIVOS:

  • Promover  el  desarrollo social,   económico  y  cultural  de los departamentos de Sucre y Córdoba, a través de  procesos de actualización.
  • Cualificar a los profesionales de la región a partir de procesos de formación con calidad y sentido social,  generando  en los mismos el compromiso por su entorno.
  • Contribuir  a  la  construcción  de  tejido  social  en  la  región, adelantando procesos de educación continuada que permitan el  restablecimiento  de  las  cadenas  productivas y la convivencia pacifica.